Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos

5 Remedios caseros para la tos

Conocemos la tos como un mecanismo de defensa natural, incluso en algunas ocasiones es un acto involuntario que nos hace forzar a nuestros pulmones para la expulsión de aire. Cuando tosemos, buscamos aliviar nuestra garganta de una posible obstrucción o simplemente un acto reflejo de nuestra barrera protectora, nuestra mucosa, ante el contacto con sustancias irritantes, esta inflamación provoca la tos.

Remedios caseros para  la tos:

1. Mantenerse hidratados y con la garganta húmeda. Esto ayuda a afinar la mucosidad y drenar los senos nasales. Además, esto puede evitar la congestión si esta es debida a alergias estacionales.

2. Expectorar la flema. No se recomienda tragarla ya que el cuerpo está tratando de eliminar el moco.

3. Intentar estar en entornos húmedos. El aire seco conseguiría el efecto contrario, ya que nos seca la garganta potenciando su irritación.

4. Duchas o baños de agua caliente. El vapor ayuda a eliminar la mucosidad y nos aporta sensación de alivio. 

5. Evitar bebidas con  alcohol. Consumirlo en exceso provoca deshidratación, así como las bebidas con cafeína, por eso es recomendable bebidas calientes y descafeinadas.



¿Sabías que existen diferentes tipos de tos?




Tos seca, tos productiva y tos aguda o persistente.

Tos seca: diferenciamos la tos seca por falta de moco o flema. A menudo este tipo de tos se debe a una irritación de garganta. No suele ser una tos grave, pero suele ser muy molesta incluso en horas de sueño o descanso, incluso afectando a nuestro día a día. Además, suele presentar una sensación de cosquilleo que necesita ser aliviada.

Tos productiva: la tos productiva, al contrario que la tos seca, viene acompañada de moco o flema. Este tipo de tos puede ser consecuencia de alguna enfermedad infecciosa en las vías respiratorias, por eso se recomienda no cortarla, es necesario expulsar el moco de las vías respiratorias con un mucolítico o expectorante. 

Tos aguda o persistente: la tos aguda comienza de manera repentina y suele desaparecer después de unas 2 semanas, suele venir provocada por un resfriado, gripe, infecciones pulmonares o alergias.. Cuando esta situación se alarga en el tiempo (superior a 8 semanas) podemos definirlo como tos crónica.




Acompaña estos remedios caseros con soluciones naturales de Prisma Natural para aliviar tu malestar y mejorar tu garganta en momentos de irritabilidad o alergias, con caramelos para la tos, jarabe para la tos o spray para la tos.

irritacion de garganta_tos_alergia_

¡COMPRAR!

  

          
      

Comentar