El verano es buen momento para cuidar la piel con colágeno

El verano es buen momento para cuidar la piel con colágeno

El verano es buen momento para cuidar la piel

El colágeno es una proteína natural que se encuentra en los huesos, en los cartílagos y en el tejido conjuntivo. Su principal función es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel. Tomar colágeno para la piel se ha convertido en una de las prácticas “antiedad” del momento y en el descubrimiento “beauty” de las nuevas generaciones. Alguien dijo alguna vez, que ser joven no trataba de tener pocos años, sino de conservar viva la ilusión y despierta la capacidad de renovarse.


Beneficios del colágeno para la piel


El colágeno actúa como sostén de las fibras de la dermis, dándoles consistencia, flexibilidad y resistencia. No obstante, hay que tener en cuenta que si queremos disfrutar de los beneficios de esta proteína la síntesis del colágeno debe ser calidad.

Veamos cuáles son algunas de sus propiedades y qué pueden aportarles a nuestra piel:


El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.

Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.

Reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes.

Ayuda a sanar las heridas.

Combate la flacidez facial y la celulitis.

Alimentos con colágeno para la piel


Pescado azul: Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, previenen la oxidación celular y actúan como un potente antiinflamatorio.

El Limón: Una fruta con gran concentración de vitamina C y antioxidante natural que además, contribuye en la producción de colágeno y ayuda a rejuvenecer la piel. Es uno de los alimentos estrella con colágeno para la piel.

Frutos secos: Consumir cada día pequeñas cantidades de almendras, pistachos, nueces o castañas es otra buena manera de regenerar tu piel, pues su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, te ayudarán a estimular la producción de colágeno en el organismo.

La Carne: Los expertos destacan especialmente las carnes de pavo, pollo o conejo, ya que son de las mejores fuentes de colágeno natural que existe. 

Así que ya sabes, dale a tu cuerpo y a tu piel el colágeno que necesita con estos alimentos en tu día a día.

¿Cómo evitar la reducción de colágeno en la piel?

Reduce la exposición al sol. La exposición al sol es una de las causas principales de la pérdida de colágeno. Por eso hay que evitar las horas en las que el sol calienta con más fuerza y, siempre, con protección. Es necesario utilizar cremas con un elevado factor de protección incluso para salir a la calle.

Realiza ejercicio. La actividad física es vital para la salud en general y para la producción de colágeno para la piel en particular. Una vida sedentaria reduce la producción de esta proteína y de otros elementos esenciales. El ejercicio promueve el flujo sanguíneo, la secreción de hormonas y la oxigenación; lo que se traduce en innumerables beneficios para nuestra salud.

Incorpora alimentos ricos en colágeno a tu dieta. Una dieta equilibrada es sustancial para todos los aspectos de nuestra vida. Llevar una alimentación variada y equilibrada brindará a tu organismo evidentes beneficios.

 

 COMPRAR

 COMPRAR

Comentar