Arroz Rojo para el Colesterol

Arroz Rojo para el Colesterol

Más de la mitad de la población española con edad adulta sufre problemas de colesterol, sin embargo, un estudio de la Fundación Española del Corazón, alerta de que la inmensa mayoría no lo sabe. El colesterol es una enfermedad que si no se trata a tiempo desboca en problemas muy serios, ya que al ser un mal asintomático, el diagnóstico no siempre llega a tiempo. Ante estas situaciones es más importante prevenir que curar, por eso hoy en nuestra entrada de blog te hablamos del Arroz Rojo para el Colesterol. Un alimento muy de moda en la cocina actual, pero que los chinos llevan usándolo desde hace siglos en la medicina tradicional para solucionar problemas digestivos y circulatorios.

Beneficios del Arroz rojo

El arroz rojo es de los cereales más puros que existen ya que no está sometido a ningún tipo de refinamiento, de ahí que sus aspecto sea oscuro y conserve su cascara original. El color rojo se lo da la antocianina que habita en su corteza, lo que nos evidencia que el cereal está intacto y conserva todos los nutrientes que otros cereales más convencionales pierden al ser procesados.

El arroz rojo produce de manera natural lovastatina y monacolina, unas sustancias que hacen que disminuyan los niveles del llamado colesterol malo. Esto se consigue debido a que la enzima HMG-CoA encargada de sintetizar el colesterol manteniendo el sistema cardiovascular en un estado óptimo. Además de esto, se recomienda el Arroz Rojo para el Colesterol porque la presencia en el organismo de la monacolina hace que desciendan los niveles de triglicéridos y aumente el llamado colesterol bueno, previniendo así enfermedades del corazón.

Aunque el principal beneficio del arroz rojo es ayudar a reducir el colesterol, no es el único. El hecho de ser integral y no haber sido alterado, le hace conservar aportes de fibra, minerales y vitaminas, así como más proteínas y menos hidratos de carbono. Éstos son otros de los beneficios del Arroz Rojo:

  • Controla el nivel de azúcar
  • Efecto saciante
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Posee las propiedades de la vitamina B6 …

Capsulas de Arroz Rojo para el Colesterol

El tratamiento para el colesterol depende de múltiples factores. Lo primero y más importante, como siempre solemos decir, es consultar a un profesional de la salud. Existen algunos consejos básicos como beber mucha agua, comer mucha fibra soluble, consumir frutas y verduras o caminar de forma continuada durante un mínimo de 30 minutos.

Como prevención, desde NaturfarmaOnline queremos recomendarte las Capsulas de Arroz Rojo para el Colesterol más completas que existen en el mercado: Lesscol de Prisma Natural. Un producto con muy buenos resultados que logra con éxito mantener el colesterol bajo control ya que su principal componente es el Arroz Rojo. Como hemos señalado al inicio del artículo, el arroz rojo en su estado natural ayuda a combatir dolencias cardiovasculares debido a su alto contenido en antioxidantes. Éstos salvaguardan los vasos sanguíneos del nacimiento de grasa en las arterias evitando así obstrucciones y colapsos. Pero además se complementa con un prebiótico de lujo como es el Betaglucano y otros componentes como el mango africano, la vitamina D o el Resveratrol, que contribuyen sobremanera a la disminución del LDL o “colesterol malo” y el colesterol total en sangre.

Recuerda, a veces no valoramos la salud hasta que llega la enfermedad. ¡Anticípate! Bebe mucha agua, sal a caminar y mantén el colesterol bajo control con Lesscol.

COMPRAR LESSCOL

Comentar