Estrés en el estómago

Estrés en el estómago

¿Sabías que las emociones se manifiestan a través de reacciones fisiológicas? El aparato digestivo es el lugar donde más se acentúan situaciones como la sorpresa, la tristeza y sobre todo el estrés. Ni te imaginas cómo puede llegar a manifestarse el estrés en el estómago en un momento de crisis. Si te interesa el tema, sigue nuestro artículo de hoy donde te explicamos por qué el estrés tiene una relación tan directa con la acidez y la inflamación de estómago.

El 42% de los españoles sufre estrés con frecuencia. Por edad, los menores de 50 años son quienes más lo padecen y por actividad, los estudiantes se llevan la palma. La incertidumbre laboral es el principal motivo de padecer estrés en el estómago. Le siguen las tensiones familiares y el miedo al contagio por Covid-19.

¿Has notado alguna vez, tras un estado de nervios, trastornos digestivos como fatiga o ardores? Si detectas estas señales, ponte alerta, porque podrías estar padeciendo lo que se conoce como estrés en el estómago, una alteración que se produce cuando los altos niveles de tensión no se liberan del organismo correctamente.

Los motivos que ocasionan estrés en el estómago están relacionados con cambios bruscos en la rutina: pérdida de empleo, tener un hijo, romper una relación sentimental... Lo primero que debemos hacer es reducir el estrés diario averiguando cuáles son las situaciones que más tensiones nos provocan, de lo contrario, podría conducirnos a males mayores como inflamaciones o úlceras.

Inflamación del estómago por estrés

La inflamación del estómago por estrés ocurre cuando el cerebro se excita más de lo habitual y comienza a dar órdenes para fabricar determinadas hormonas. Entonces, al circular más adrenalina que cortisol, el apetito se cierra y cuando el cortisol se eleva, es cuando notamos que el estómago se inflama y nos provoca dolor. El estrés no solo produce gases o retortijones, la Inflamación del estómago es otro de los síntomas comunes. Una vez que perdemos el control de la rutina, adquirimos hábitos poco saludables que acentúan las molestias digestivas: comemos más rápido y en exceso, consumimos más comida procesada y ante las molestias que todo esto nos produce, abusamos de medicamentos que, si bien nos calman en el momento, eternizan el problema aumentando nuevas molestias como la acidez de estómago. Como ves, no atajar a tiempo la situación puede convertirse en la pescadilla que se muerde la cola.

Estrés y acidez de estómago

Sabemos que el estrés nos ha provocado acidez de estómago cuando empezamos a sentir una fuerte quemazón en el tubo digestivo. Como hemos dicho, en estas situaciones el estómago produce más ácido de lo normal con el fin de eliminar los alimentos y evitar posibles bacterias. Sin embargo, este exceso da lugar a un molesto ardor difícilmente soportable.

Dicho todo esto, ¡que no cunda el pánico! Tenemos consejos y soluciones para ayudarte a mejorar tu calidad de vida:

  • Aprende a delegar
  • Busca tu momento de relax
  • Mastica bien la comida
  • Consulta a tu medico

Desde Naturfarma Online te invitamos a que, además de estos tips indispensables, conozcas el mejor complemento alimenticio para este tipo de situaciones: Acidnatur de Prisma Natural. Un complemento que neutraliza los ácidos estomacales mediante una solución natural con la que notarás cómo cesa la acidez de manera inmediata. Ahora que vienen días de fiesta, déjate de prisas y disfruta de tus comilonas navideñas. Échate tu stick de Acidnatur en el bolsillo y recuerda que nada hay tan urgente como tu felicidad.

COMPRAR ACIDNATUR

1Opiniones

    • Avatar
      Kathi
      dic 13, 2021

      Great site. A lott of useful іnformation heгe. I am sending it <br>to several pals ans аlso sharing іn delicious. Andd cеrtainly, thank you to your effort!<br><br><br>my web pɑge: how mаny caslories in o'doul'ѕ amber non-alcoholic beer - <br><a href="https://www.huntler.de/author/helplesstongue77/">check this out</a>,

Comentar