Como incrementar las defensas del organismo

Como incrementar las defensas del organismo

Ha llegado el otoño y con él los días más cortos, la bajada de temperatura y las lluvias. También llegan este año los temidos catarros que vienen a complicarnos aún más la delicada situación que vivimos a nivel mundial. Por eso es de vital importancia incrementar las defensas del organismo. Evita virus, gripes y resfriados con una buena defensa.

Incrementar las defensas del organismo es tan sencillo como mantener un estilo de vida saludable. No hay mejor manera de aliarse con nuestro sistema inmune, que desprendiéndonos de esos hábitos insalubres que nada bueno aportan al organismo. Existen cuatro pasos esenciales que debes conocer para saber cómo incrementar las defensas del organismo:

  • No fumar ni beber alcohol 
  • Realizar comidas sanas
  • Dormir de 7 a 8 horas diarias
  • Practicar alguna actividad física

Uno de los factores más importantes en el incremento de las defensas es la alimentación. Los alimentos ricos en Vitaminas, Selenio, Zinc, Omega-3 o Probióticos, son los más beneficiosos para incrementar las defensas del organismo ya que favorecen la producción de las células. Por ello, interesa absorber en mayor cantidad ciertos productos (como complementos de vitamina C) y alimentos (frutas, vegetales, etcétera).

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo encontrar en la alimentación la vitamina y el probiótico que estamos buscando:

  • Vitamina C: naranja, kiwi, limón, fresas
  • Omega-3: nueces, semillas de chía, huevo, salmón
  • Selenio: arroz, pollo, queso, harina de trigo
  • Probióticos: yogur natural, microalgas, leche fermentada y aceitunas

Según varios estudios realizados por la Comunidad Científica Europea, el 94% de los adultos no cubren las necesidades diarias que el cuerpo necesita solo a través de los alimentos. Dicho de otra manera, para incrementar las defensas del organismo al cien por cien tendríamos que comer entre 5 y 10 naranjas al día para obtener la cantidad recomendada de vitamina C. Es por ello por lo que más del 30 por ciento de los consumidores toma en la actualidad complementos alimenticios.

Complementos para el sistema inmunológico

Como ya te hemos contado en posts anteriores, los suplementos te ayudan a incrementar los nutrientes e incrementar las defensas del organismo. Por ello adelántate a la jugada y cuando la gripe llame a tu puerta recíbela con tu coraza bien ajustada. En Prisma Natural tienen una amplia gama de complementos alimenticios para el sistema inmunológico, tanto para adultos como para niños, (Solución Respulm, Planta Biotic Inmu-Defen y Resfarín Spray entre otros) Sin embargo, hoy queremos recomendarte la Solución Inmunodefen de adultos, un complemento alimenticio de lo más completo del mercado, indicado especialmente para incrementar las defensas del organismo. Su contenido en Própoleo, Jalea Real, Shitake, Vitaminas C y D, y Vitaminas grupo B, son ingredientes estrellas para nuestro objetivo de afianzar nuestro sistema inmunológico en los meses más gélidos del año. Según los profesionales del sector salud, con solo 10ml al día notaras cómo sintetizan las vitaminas en el organismo, cómo mejoran las defensas y como se equilibra la flora intestinal.

Los tratamientos relacionados con el sistema inmune son efectivos para prevenir y combatir el malestar, pero es importante la sensatez y cautela. Si tienes fiebre alta, te recomendamos consultar con tu médico.

Sigue nuestro blog para saber más acerca de cómo las vitaminas, minerales y otros micronutrientes benefician nuestra salud.

1Opiniones

    • Avatar
      Marta
      nov 22, 2021

      Un artículo interesantísimo. Enhorabuena por este blog, siempre acertado y lleno de ideas e información muy útil.

Comentar