10 Claves para mantener una dieta equilibrada

10 Claves para mantener una dieta equilibrada

Llevar una dieta equilibrada es importante para mantener una buena salud y definitivamente te ayudará a sentirte mejor.

Una dieta equilibrada y variada es el primer paso para iniciar un cambio positivo en nuestra vida. Debido a nuestro estilo de vida ajetreado, a menudo no tenemos tiempo para pensar en  comidas en las que prestemos suficiente atención a la ingesta diaria de vitaminas y minerales. Muchos estaréis de acuerdo en que sólo reaccionamos cuando el cuerpo nos envía una señal de alarma, diciéndonos que aún le falta algo para defenderse de las enfermedades y conservar su fuerza. La dieta equilibrada proporciona a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. 

A diferencia de otras dietas, la dieta equilibrada aporta un cambio positivo en forma de alimentos sencillos pero ricos en nutrientes y,  si la integras en tu vida y la conviertes en hábito, obtendrás resultados muy positivos a largo plazo.

Se trata de un estilo de vida implica consumir el mayor número posible de alimentos integrales, como frutas y verduras, cereales integrales, proteínas animales y vegetales, frutos secos, semillas y grasas saludables como el aguacate y el aceite de oliva. El resultado es una dieta equilibrada y sana, con alimentos mínimamente procesados, y se fomenta la preparación independiente de comidas desde cero y la búsqueda de ingredientes de calidad. Básicamente, esto significa comer variedad de alimentos en las proporciones adecuadas, y consumir la cantidad correcta de alimentos y bebidas para mantener un peso corporal saludable.



Pautas a seguir para una dieta equilibrada 

1.- La regla más importante de la dieta equilibrada es no saltarse ninguna comida. Saltarse las comidas reduce la tasa metabólica. La alimentación normal incluye 3 comidas principales y 2 tentempiés entre comidas. Además, nunca hay que saltarse el desayuno. Es la comida más importante del día.

2.-Preparar la comida de forma sencilla. Una dieta equilibrada no tiene por qué significar una alimentación complicada. Prepara las comidas de forma sencilla, come más alimentos crudos como ensaladas, frutas y zumos de verduras, y céntrate en el placer de comer alimentos saludables más que en calorías.

3.- Es importante parar cuando te sientas lleno. Esto te ayudará a mantener tu peso hasta cierto punto. También te ayudará a mantenerte activo y a sentirte lo mejor posible.

4.- Bebe mucha agua. Mantén una botella de agua cerca de ti mientras trabajas, ves la televisión, etc.

5.- El menú debe ser variado. Ningún alimento tiene todos los nutrientes.

6.- Toma cinco raciones de fruta y verdura al día.

7.- Ten a mano una provisión de tentempiés saludables. Esto evitará que comas un snack poco saludable cuando tengas hambre.

8.-Elimina toda la grasa visible de los alimentos antes de cocinarlos: quita la piel del pollo y recorta la grasa blanca de la carne.

9.- Limita los estimulantes como la cafeína, el alcohol y el azúcar refinado.

10.- Come sólo las cosas que te gustan, busca lo que funciona para ti y no te obligues a comer cosas sólo porque son buenas para ti.

Por qué es importante una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar eficazmente. Sin una dieta equilibrada, tu cuerpo es más propenso a las enfermedades, las infecciones, la fatiga y el bajo rendimiento.

Los niños que no llevan una dieta equilibrada y sana pueden tener problemas de crecimiento y desarrollo, bajo rendimiento académico e infecciones frecuentes. También pueden desarrollar hábitos alimentarios poco saludables que pueden persistir hasta la edad adulta.

Si no haces ejercicio, también tendrás un mayor riesgo de padecer obesidad y diversas enfermedades que conforman el síndrome metabólico, como la diabetes de tipo 2 y la hipertensión arterial.




Para sacar el máximo partido a una dieta equilibrada, recomendamos el uso adicional de complementos alimenticios que te ayudarán a llevar hábitos saludables. El Reto25 de Prisma Natural es el aliado perfecto para combatir la retención de líquidos, una buena detoxificación, la acumulación de grasa, el exceso de apetito y la ansiedad. 

La cuidadosa selección de 18 ingredientes naturales entre minerales, plantas y probibióticos forman parte de la rica composición de Reto25 días y hace de este producto el más completo en su categoría del mercado.

COMPRAR

Comentar