Vuelta al cole | piojos en la cabeza

Vuelta al cole | piojos en la cabeza

Vuelta al cole… piojos en la cabeza, la misma historia de todos los años.  Cada comienzo de curso escolar va inevitablemente acompañado de esta temible plaga. Los meses de septiembre y octubre reúnen el 45% del total de los casos de pediculosis, que desciende en los meses siguientes para aumentar de nuevo en primavera. Pero no te agobies…  ¿Sabes que puedes eliminar piojos y liendres antes de que se conviertan en la peor de tus  pesadillas?  

La clave para acabar con los piojos en la cabeza de una manera eficaz reside en el acierto a la hora de elegir el tratamiento para eliminar piojos y liendres y lo más importante: la constancia. 

En este blog te proporcionamos todas las claves para eliminar los piojos de una vez por todas. Ánimo, nadie dijo que fuera fácil. 

 

Piojos en la cabeza. Síntomas 

 

Los síntomas que acompañan a una infestación de piojos en la cabeza son claros y nos harán  detectar el problema a tiempo de manera que podamos controlar la situación lo antes posible,  y así hacer más fácil su eliminación y evitar la propagación de estos fastidiosos parásitos. Ponte en marcha si encuentras: 

  • Picazón intensa y persistente en el cuero cabelludo. Se produce una reacción de rascado frenético que puede ocasionar heridas en la zona infestada. 
  • Aparición de pupitas, protuberancias pequeñas y rojas, en la cabeza, el cuello y los  hombros que pueden producir lesiones en la piel. 
  • Motitas blancas (huevos o liendres) cerca de la raíz de cada cabello, son los bebés de  los piojos y resultan difíciles de extraer. 

Aceite del árbol del té

10 claves para evitar y acabar con los piojos en la cabeza

 

(basado en las recomendaciones de la AEMPS para la campaña “una vuelta al cole sin piojos”) 

 

  1. Enseñar a las niñas y los niños a no compartir gorros, adornos, peines o toallas y a no  juntar sus cabezas. Por ahora, se acabaron los selfies. 
  2. Revisarles a conciencia y con asiduidad la nuca y detrás de las orejas. 
  3. Si tienen el pelo largo es muy importante que lo lleven recogido en el transcurso de  actividades que supongan contacto con otros niños y niñas. 
  4. Concienciarles de la importancia de no rascarse para evitar hacerse daño en el cuero  cabelludo. 
  5. Utilizar los tratamientos para piojos y liendres siguiendo rigurosamente las  instrucciones de uso y peinar con una lendrera que limpiaremos después de su uso con  el mismo producto de tratamiento. 
  6. Repetir la aplicación del tratamiento a los 7-10 días. 
  7. No mezclar distintos productos pediculicidas: puede resultar peligroso para la salud.
  8. No usar estos productos de forma preventiva, ya que se disminuye su eficacia. 
  9. Solo deben utilizarse cuando se vean liendres o piojos en la cabeza
  10. En caso de infestaciones continuadas, utilizar repelentes de piojos.

 

Aceite del árbol del té. El tratamiento natural contra los piojos y liendres.

 

Existen en el mercado un sinfín de productos farmacéuticos para el tratamiento de la  pediculosis o infestación de piojos en la cabeza. La mayoría de las lociones, usadas  correctamente, son muy eficaces pero suelen estropear el cabello. En algunos casos pueden  producir reacciones de tipo alérgicas y suelen aumentar el enrojecimiento, la inflamación, el  ardor y las erupciones del cuero cabelludo, que acompañan a la propia infestación. 

El aceite de árbol de té es un producto natural muy apreciado en la cosmética capilar ya que  regula la actividad de las glándulas sebáceas, ayuda a combatir la caspa y el picor del cuero  cabelludo. Pero, sobre todo, destaca por su gran capacidad para prevenir la infestación por  piojos en la cabeza y favorecer su desaparición de forma completamente natural. El uso del  aceite del árbol de té resulta un tratamiento muy efectivo y suave con el pelo y la piel. 

Cómo realizar correctamente el tratamiento para eliminar piojos y liendres:  Para eliminar piojos y liendres con el tratamiento de aceite del árbol del té sigue estos  sencillos pasos y nunca pierdas la paciencia. Más pronto que tarde conseguirás terminar con  ellos.  

 

  1. En un bote tipo spray, diluye el aceite en un poco de agua. Agita enérgicamente. 2. Pulveriza sobre el cabello de manera uniforme, insistiendo en las zonas más susceptibles como la nuca y detrás de la orejas y asegurándonos de que quedan impregnados todos los mechones. Masajea unos minutos si fuera necesario.
  2. Recoge todo el pelo en un gorro de plástico y dejar actuar 30 minutos.
  3. Lava con un champú específicos para matar piojos en la cabeza y
  4. Con el pelo mojado, pasa una lendrera por todo el pelo por mechones ordenadamente, retirando todas las liendres y piojos.
  5. Repite esta operación hasta erradicar completamente las liendres y los piojos en la cabeza. También puedes continuar el tratamiento lavando el pelo 3 o 4 veces a la semana añadiendo 5 o 6 gotas de aceite de árbol del té al champú habitual y también  a la crema suavizante y deja actuar unos minutos. 
  6. Para repeler los piojos, aplica un poquito de aceite en la nuca y detrás de la orejas durante los meses propicios a la infestación.
  7.  

Prisma Natural te ofrece Aceite del árbol del té, el tratamiento, natural y respetuoso con la  piel y el cabello, para repeler los piojos, facilitar la eliminación de las liendres y eliminar los piojos en la cabeza. Su práctico formato en spray hace que su aplicación se pueda hacer directamente en zonas localizadas  de manera más fácil y limpia. Posee un olor menos intenso que otros aceites del árbol del té del mercado. 

 COMPRAR

Comentar