Cómo preparar tu piel para el verano

Cómo preparar tu piel para el verano

Cómo preparar tu piel para el verano



En época de calores es de vital importancia saber cómo preparar tu piel para el verano debido a que puede sufrir daños a causa del sol y de las altas temperaturas. Depende de nosotros controlarlos mediante unos buenos cuidados, ya sea con protección solar, hidratación corporal o no abusando de la exposición al sol.

 

Además de ser el órgano más grande del cuerpo humano, la piel es muy vulnerable a la exposición al sol y el calor. Es por ello que en verano requiere un cuidado más intenso para preservar su salud. Las altas temperaturas pueden inducir la deshidratación del organismo y, por tanto, también de la piel. 

 

A corto plazo, una piel mal cuidada puede volverse seca, áspera, descamarse y adquirir una mala apariencia, lo que se debe a la pérdida del factor hidratante cuya función es evitar la deshidratación de las células de las capas más profundas.



Cuidados de la piel

 

Debemos tener en cuenta una serie de cuidados de la piel para llevarlos a cabo a diaria para mantenerla en óptimas condiciones a pesar de las exposiciones más dañinas.

 

Es necesario limpiar la piel dos veces al día con productos suaves (en la mañana y antes de dormir) para eliminar el exceso de grasa y sudor. Así la piel se mantendrá más sana y permitirá la absorción de los productos cosméticos en la epidermis.

 

Cuando el calor aprieta, todos deseamos eliminar prendas porque pensamos que eso nos hará sentirnos más frescos. Sin embargo, no se trata de cuánto quitemos, si no, de utilizar activos que sean transpirables. Escoge ropas ligeras, sombreros, fulares y pareos frescos.

 

Cuida las zonas que llevas descubiertas ya que son las primeras en quemarse. En la playa o la piscina no uses productos que contengan alcohol, perfumes o colonias, ya que podrían inducir a la aparición de manchas en la piel. Cuida con especial atención las zonas del cuerpo que siempre están expuestas, como la cara, el cuello, la nuca, el pecho, los brazos y las piernas. 



Durante el verano es importante hacer un cambio en nuestra alimentación. Nuestro cuerpo necesita nutrientes de frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes. Todo ello, además de ayudarte a conseguir un bronceado saludable, te dará sensación de frescor y te ayudará a sentirte más ligero. Evita las carnes o raciones copiosas y añade a tus comidas más frutas y verduras que darán a tu cuerpo hidratación y un aporte perfecto para las altas temperaturas.




Mantener la piel en buen estado

 

Aparte de todos los tips clásicos para mantener la piel en buen estado en época de verano como la hidratación con líquidos, el uso de diferente tipo de ropa más idónea para estas fechas calurosas o una menor exposición directa con los rayos del sol, también son de gran ayuda productos de cosmética  y de nutricosmética  naturales para dar un impulso al cuidado de la piel.

 Prisma Natural puede hacernos el verano más fácil con el Gel Aloe Vera, con aceite esencial del árbol del té y enriquecido con el aceite de Rosa Mosqueta, proporcionando propiedades antisépticas e hidratantes para ayudar a mantener el buen estado de la piel. 

También con Inmunosun, ya que es perfecto para estas épocas ya que con la vitamina C contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de la piel y también con vitamina E para proteger a las células del daño oxidativo.

 

COMPRAR 

Comentar