Qué es la apitoxina y qué puede hacer por ti

Qué es la apitoxina y qué puede hacer por ti

Apitoxina, ¿Qué es?

La apitoxina es una sustancia que producen las abejas en dos glándulas y acumulan en un saco que forma parte del aparato defensivo.

Como el aguijón es arponado, cuando se produce la picada, en animales de piel flexible, queda atrapado, y los esfuerzos de la abeja por liberarse hacen que se desprenda ese saco con el veneno acumulado y los músculos que lo rodean.

La apitoxina tiene como objetivo la defensa de la colmena, y está presente en las abejas.

Beneficios apitoxina

A pesar de que resulte contradictorio, la apitoxina es una sustancia con innumerables propiedades beneficiosas para la salud: antiinflamatoria, analgésica, antimicrobiana, cicatrizante, anti envejecimiento…

La apitoxina se usa como tratamiento de tipo reumatológico y autoinmune como la artritis, artrosis, osteoporosis, lupus, esclerosis múltiple…

Características de la apitoxina

- Apariencia: líquido transparente, ligeramente amarillo, sabor agudo y amargo, fuerte olor aromático.

- pH: reacción ácida.

- Soluble en agua y ácidos.

- Casi insoluble en alcohol.

- Se seca rápidamente a temperatura ambiente.

- Muy termoestable: soporta 100 grados centígrados durante una hora o congelación durante 10 días sin perder su valor.

- Se destruye fácilmente por sustancias oxidadotas: permanganato de potasio, sulfato de potasio, cloro, bromo y alcohol.

- Las encimas digestivas (ptialina, pepsina, pancreatina, renina) y vegetales (papaína, papayotina) lo debilitan rápidamente y, viceversa, el veneno afecta rápidamente la efectividad de las enzimas. Se destruyen mutuamente.

- Al igual que el veneno de serpiente, no tiene efecto si se toma por vía oral.

- Se conserva indefinidamente en glicerina (hay informaciones a cera de 22 años de conservación).

Crema apitoxina con veneno de abeja

Apitox Crema de Prisma Natural es el producto más vendido dentro de la cosmética de tratamiento de Prisma Natural. Se trata de una crema compuesta por ingredientes naturales relacionados con las abejas, tales como, extracto de miel, apitoxina (veneno de abeja), así como mentol, harpagofito, salicilato de metilo, glucosamina y condroitina. Esta solución natural de efecto frío, textura liviana y absorción rápida, es la mejor aliada en tu día a día. También es muy recomendable su aplicación antes y después del ejercicio físico.

Usar Apitox Crema es fácil además de agradable gracias a su olor a menta. Basta con aplicar una pequeña cantidad en la zona a tratar. Se facilita su acción mediante un suave masaje o fricción, impidiendo el contacto con los ojos y mucosas. Se recomienda lavar las manos después de la aplicación. En menos de un minuto se empiezan a sentir los efectos. En caso necesario se puede repetir tantas veces sea necesario. Es muy recomendable también su uso antes y después del ejercicio físico.

Etiquetas apitoxina apitox

1Opiniones

    • Avatar
      Rosa María
      ago 29, 2023

      Quisiera probar la crema para la artritis

Comentar