Menopausia y sueño

Menopausia y sueño

La menopausia y el sueño son dos conceptos que van de la mano en una etapa muy concreta en la vida de las mujeres de entre 45 y 55 años. Habitualmente los trastornos del sueño son uno de los síntomas más comunes de este proceso hormonal. Nos referimos al insomnio y alteraciones del sueño. Hoy abordamos las características más frecuentes de la menopausia en el sueño, los sofocos y el insomnio. Si quieres saber más sobre estos síntomas y como combatirlos, este es tu espacio. ¡Sigue leyendo!

Podríamos decir que la menopausia es esa época de la vida de la mujer en la cual deja de tener menstruación. Como decíamos, por lo general suele presentarse después de los 45 años. Éste cambio se origina fundamentalmente porque los ovarios dejan de producir dos: el Estrógeno y la Progesterona.

Es muy frecuente que los síntomas de la menopausia afecten especialmente a los hábitos del sueño. En cada mujer el insomnio puede durar desde pocos meses hasta dos años.

Debido a la carencia de las citadas hormonas (estrógeno y progesterona), el organismo empieza a funcionar de manera diferente y se producen lo que conocemos como los cambios hormonales de la menopausia. Estos cambios, alteran considerablemente los ritmos biológicos de la mujer y comienzan a sufrir ciertos trastornos relacionados con el sueño que no les permiten dormir en sus horarios habituales:

  • Apnea
  • Hipersomnia
  • Parasomnia
  • Sofocos e insomnio

Estos cambios en los ciclos de sueño se debe principalmente al déficit de progesterona que se produce durante la menopausia, hormona que se encarga de controlar el sueño. Así mismo estos cambios en el sueño repercuten negativamente en otros síntomas de la menopausia por lo que se trata de un síntoma a tratar rápidamente ya que hará que se palien otros síntomas.

Sofocos e insomnio en la menopausia

Entre los síntomas más comunes de la menopausia están los sofocos y el insomnio. Por un lado es habitual la pérdida de sueño, y una vez conciliado el sueño en ocasiones sufren una sensación de sofoco repentino que las desvelan y vuelta a empezar. Estas situaciones de sofocos e insomnio en la menopausia se deben a un factor de riesgo añadido a la hora de tener esta alteración del sueño.

La sudoración nocturna junto con los sofocos hacen aún más difícil la conciliación del sueño, lo que propicia un aumento de la adrenalina y el estrés. Lo que hace que esta etapa de la vida de la mujer también conlleve cambios hormonales, físicos y psicológicos.

Puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño durante la menopausia:

  • Tener horarios
  • Evitar cenas copiosas
  • Evitar siestas de larga duración
  • Habilitar el dormitorio con un ambiente agradable
  • Evitar bebidas como el café

Lo más positivo de esta etapa de la mujer es que no es una situación permanente, sino que se trata de un periodo de adaptación a un nuevo funcionamiento del aparato reproductor de la mujer. Mientras esto dure, desde Naturfarma Online, te recomendamos que combatas la menopausia en el sueño, los sofocos y el insomnio con las armas naturales de los complementos alimenticios.

En la naturaleza existen muchas plantas que pueden ayudarte a reducir los sofocos y sudoraciones nocturna y por consiguiente, te eviten el insomnio durante la menopausia.

Evidentemente te aconsejamos que vayas de la mano de un especialista para que te ayude a “ajustarte el traje” que mejor te siente. Dicho esto, hoy queremos que conozcas la línea Gynactiv de Prisma Natural, y en concreto, un producto especializado en los síntomas que hoy hemos tratado en nuestro artículo.

Ginepausia

La línea Gynactiv está creada especialmente para ayudar a la mujer durante la perimenopausia y el delicado proceso de la menopausia. Ginepausia posee una fórmula única y está compuesta por 8 principios activos, plantas y vitamina B6. También contiene potentes propiedades adaptógenas, antiestrés y energizantes que mejoran notablemente la resistencia del cuerpo frente al estrés físico y emocional que provocan los cambios hormonales, ya sean debidos al climaterio propio de la edad madura o la conocida como IOP (prematura, por debajo de los 40 años de edad).

Esta es la alternativa natural eficaz a las terapias hormonales sustitutorias, enfocadas a aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir los sofocos e insomnio de la menopausia y los trastornos crónicos derivados de ellos. Siéntete joven, prueba Ginepausia y enfréntate sin miedo a la menopausia y sus efectos del Sueño.

COMPRAR GINEPAUSIA

Comentar