¿Para qué es la glutamina?

¿Para qué es la glutamina?

Seguro que con frecuencia habrás oído hablar de la glutamina en sus diferentes campos relacionados con el organismo. Son tantos y diversos sus beneficios que seguro que la confusión te acecha: glutamina para el cansancio, glutamina para el colon irritable, glutamina para reparar la permeabilidad del intestino… Sin embargo, hoy queremos mostrarte para qué sirve la glutamina en los deportistas. Y qué mejor manera que empezar nuestro post con las dos preguntas del millón: ¿para qué sirve la glutamina en los deportistas? ¿para qué sirve la glutamina después de entrenar?

Podríamos decir que la glutamina o L-glutamina es el aminoácido que más predomina en nuestro organismo ya que constituye aproximadamente el sesenta por ciento del total en el músculo esquelético y uno de los más importantes, si no el que más, para el desarrollo de los músculos. Se trata de una proteína que podemos obtener de manera natural a través de ciertos alimentos, por lo que si nuestro nivel de deporte no es profesional o no pasa de ser un nivel amateur, debería bastarnos con una dieta equilibrada de alimentos ricos en dicha proteína:

  • Carnes rojas
  • Pescados
  • Espinacas
  • Sandía
  • Pomelo
  • Espárragos
  • Nueces

Una vez nivelada la cantidad de glutamina en el organismo podremos dar respuesta a la siguiente pregunta ¿la recuerdas? ¿Para qué es la glutamina? La glutamina es utilizada en los procesos de recuperación del organismo, ya que juega un papel primordial en la reparación de los músculos, tendones o cartílagos deteriorados. Además, al favorecer la síntesis proteica, evita el catabolismo protegiendo dichos tejidos.

Para qué sirve la glutamina en los deportistas

Los deportistas con cierto nivel, utilizan la glutamina como complemento a los alimentos ya citados. Pues al comprometer más el organismo, también se resienten más los músculos. En este sentido, la glutamina se recomienda como un efectivo recuperador muscular. Suele utilizarse en aquellos deportes de alta intensidad y de larga duración como el fútbol, baloncesto, hit, crossfit, etc., y en otras actividades deportivas vinculadas al fitness como el salto de altura, atletismo o el culturismo.

Para qué sirve la glutamina después de entrenar

Los profesionales del sector afirman que la glutamina después de entrenar estimula la recuperación ya que reduce los calambres y dolores musculares. Además, recomiendan tomarlo siempre en combinación con una fuente de carbohidratos de rápida digestión.

La Glutamina en complementos alimenticios

Los suplementos ricos en glutamina son de los más efectivos a la hora de reponer el glucógeno encargado de generar energía. Como no nos cansamos de repetir, a la hora de consumir un complemento alimenticio, lo más recomendable es que consultemos a un médico, pues el tratamiento idóneo dependerá de la carencia que tengamos en el organismo de dicha proteína.

Glutamina+Ribosa de Prisma Natural

Como cada semana no queremos concluir nuestro artículo sin sugerirte algún complemento alimenticio, en este caso, rico en glutamina. Por ello, si lo que estás buscando es un recuperador muscular para después de entrenar te presentamos la nueva Glutamina + Ribosa + MSM de Prisma Natural. Sin duda, un remedio perfecto para mejorar el rendimiento físico y conseguir un aporte extra de energía para el organismo. Un producto vegano, sin gluten, sin leche, sin pescado y sin huevo, que además combina la glutamina con un monosacárido llamado D-Ribosa con el objetivo de acelerar la síntesis de energía de los tejidos. Su composición también es rica en un potente compuesto orgánico de azufre natural llamado MSM, con una alta biodisponibilidad y diversos efectos biológicos en la desintoxicación y en la inflamación del organismo.

Glutamina + Probióticos de Prisma Natural

Prisma Natural también cuenta con otro producto más enfocado a combatir la permeabilidad intestinal, proteger tu sistema inmune o mejorar la digestión con ciertos alimentos. Este producto es Glutamina+probióticos, ideal para la permeabilidad intestinal del síndrome de sensibilidad central.

Apresúrate siempre hacia la solución, una vida sana y activa es la mayor riqueza de las personas.

Comentar