La importancia de tomar colágeno para la piel

La importancia de tomar colágeno para la piel

¿Sabías que los alimentos que tomas también afectan a tu piel? Y es que muchas personas creen que para tener una piel joven lo mejor es echarse crema hidratante con vitamina c o crema facial con ácido hialurónico, es cierto que es un factor importante, pero también son muy importantes los alimentos que tomamos. 

El colágeno es una proteína natural que se encuentra en los huesos, en los cartílagos y en el tejido conjuntivo. Su principal función es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel. Tomar colágeno para la piel se ha convertido en una de las prácticas “antiedad” del momento y en el descubrimiento “beauty” de las nuevas generaciones. Alguien dijo alguna vez, que ser joven no trataba de tener pocos años, sino de conservar viva la ilusión y despierta la capacidad de renovarse.

Conservar la piel joven e impedir que con el paso del tiempo se nos vuelva blanda o flácida, es una de las grandes competencias del colágeno. Regenerar y estirar la piel puede ser una realidad natural a la altura de cualquiera. Si eres de esas personas que no se conforma con frases tan estereotipadas como “Soy demasiado viejo para hacer esto” “Los años no pasan en balde” o “son las cosas de la edad”, has dado con el post que andabas buscando. En nuestro artículo de hoy, escapamos, no solo de toda clase de clichés y tópicos rutinarios, sino que además nos manifestamos abiertamente en contra del viejísimo, así que ya sabes, no te escudes en los años, que es así cómo se envejece.

Colágeno para la piel flácida

La piel se compone de tres capas principales: epidermis, dermis y subcutis o tejido subcutáneo.  Si levantáramos dichas capas, encontraríamos una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo y que se llama fascia. Debido a ésta estructura, la piel posee propiedades de elasticidad y compresibilidad con un efecto amortiguador debido a la gran cantidad de colágeno que hace que se distienda o se comprima.

En ocasiones se da una alteración de la elasticidad del tejido conjuntivo, donde todos los componentes se transforman disminuyendo el colágeno y la elastina, es lo que conocemos como flacidez.

Es por ello, por lo que el colágeno para la piel flácida es uno de los mejores remedios que existen. Su consumo, ya sea mediante productos ricos en colágeno o por mediación de complementos alimenticios, ayuda a que la piel adquiera mayor firmeza, se suavice y así las células de la piel se vayan restaurando y renovando.

Alimentos con colágeno para la piel

Seguro que a diario tomas alimentos que, sin saberlo, te ofrecen interesantes cantidades de colágeno para tu piel. Si te decides a cambiar de chip y quieres comenzar una nueva vida con prácticas que te regeneren por dentro y por fuera, te ofrecemos una lista de alimentos con colágeno para la piel, que desde hoy, no deben faltar en tu dieta diaria:

  • Pescado azul: Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, previenen la oxidación celular y actúan como un potente antiinflamatorio.
  • El Limón: Una fruta con altas cantidades de vitamina C y antioxidante natural que además, contribuye en la producción de colágeno y ayuda a rejuvenecer la piel. Es uno de los alimentos estrella con colágeno para la piel.
  • Frutos secos: Consumir cada día pequeñas cantidades de almendras, pistachos, nueces o castañas es otra buena manera de regenerar tu piel, pues su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, te ayudarán a estimular la producción de colágeno en el organismo.
  • La Carne: Los profesionales destacan especialmente las carnes de pavo, pollo o conejo, ya que son de las mejores fuentes de colágeno natural que existe. 

Así que ya sabes, dale a tu cuerpo y a tu piel el colágeno que necesita con estos alimentos en tu día a día.

SÉRUM FACIAL COLAGEN PLUS

Otra manera de obtener colágeno para la regeneración de la piel es acudir a los distintos tratamientos faciales formulados a base de ingredientes naturales. Cremas hidratantes con vitamina C que al igual que señalábamos en el caso del limón, son esenciales para la producción de colágeno en las células cutáneas. Como potentes antioxidantes que son, éstas cremas faciales con ácido hialurónico y vitamina C te ayudarán a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células.

Para terminar nuestro artículo de hoy te recomendamos el Tratamiento Facial Colagen Plus de Prisma Natural, compuesto por crema y sérum. Un tratamiento que se posiciona en el mercado como la solución más completa a los problemas ocasionados por la deficiencia de la producción espontánea de Colágeno. 

El sérum en concreto, es un producto concentrado que contiene dosis elevadas de ingredientes activos como las vitaminas C y un complejo renovador celular hidrosoluble como el AHA ́s.

Sobre la piel limpia y seca, basta con aplicar unas gotas de sérum sobre rostro, cuello y escote mediante un suave masaje. Mezclar unas gotas de este sérum con la crema Colagen Plus para potenciar sus efectos puede ser el tratamiento perfecto. Y recuerda, la juventud no es una época de la vida, es un estado de ánimo continuo.

QUIERO UNA PIEL JOVEN

1Opiniones

    • Avatar
      Florence
      nov 15, 2023

      Good work here! Your writing is compelling and insightful.<br><br><br>Also visit my web blog; <a href="https://www.donataciprianiimmobiliare.it/agents/rebbeca-apollo/">Buy 3-CMC</a>

Comentar