¡Este verano mantén en línea tu eje intestino cerebro!

¡Este verano mantén en línea tu eje intestino cerebro!

En verano buscamos relax, improvisación y experiencias renovadas, lo que implica cambios de ritmo, alimentación y sueño que luego nos pasan factura con trastornos en nuestro organismo a la vuelta de vacaciones. Estas molestias que pueden ir más allá de un simple dolor de barriga, ardores o una digestión pesada. Y es que, ¿sabías que una mala digestión afecta directamente a nuestras emociones? salirnos de nuestra rutina, nos puede provocar estrés, ansiedad e incluso trastornos en el sueño.

El intestino y el cerebro emocional

Se conoce como eje intestino-cerebro emocional al sistema de interconexiones multidireccionales que compone la vía de información entre la microbiota intestinal y el cerebro. Dicho de otra manera más sencilla, el intestino a través de sus millones de neuronas propias, establece un diálogo con el cerebro, actuando en la disposición de las emociones a la misma vez que el cerebro también se ve influenciado por los miles de millones de bacterias que habitan en el tubo digestivo. Este daño en la flora intestinal provocará al organismo trastornos e inquietudes. He ahí la importancia de cuidar de nuestras digestiones, especialmente durante el tiempo de verano.

Esto no significa que no vayas a poder darte tus caprichos durante las vacaciones ¡faltaría más! pero presta atención porque te vamos a dar unos tips para ayudarte a que disfrutes de un verano a full en todos los sentidos. 

¿Cómo recuperar la flora intestinal?

Antes de nada, tenemos que conocer cuales son los síntomas que te indican que tu flora intestinal necesita ayuda. 

  • Estreñimiento
  • Pesadez de estómago sin razón justificada
  • Ardores 
  • Flatulencias 

¡Si tienes algunos de estos síntomas tu flora intestinal te está pidiendo a gritos ayuda! Y para eso estamos aquí hoy. 

Y es que en Naturfarma Online queremos ayudarte a recuperar tu flora intestinal por eso contamos con numerosos productos para ayudarte a ello, como GLUTAMINA + PROBIÓTICOS y XILODIGEST entre otros. Pero en esta ocasión te queremos  hablar de una de las últimas novedades de Prisma Natural, Probiotic B3. Aunque antes de esto, vamos a profundizar un poco más en los beneficios de los probióticos en nuestro organismo.

Probióticos para recuperar la flora intestinal 

Si alguno de estos síntomas aparece en tu día a día, ha llegado el momento de cambiar el chip y retomar el bienestar de tu organismo. Para ello, nuestros profesionales recomiendan una dieta rica en prebióticos (fibra, fruta, verdura…) y hacer uso de probióticos naturales (Yogurt, Micro algas, Chocolate negro…). 

Los probióticos cuentan con numerosos beneficios que nos ayudan a recuperar la flora intestinal. Entre otros beneficios, los probióticos nos ayudan a recuperar el equilibrio de nuestra flora intestinal y por ello, el correcto funcionamiento de nuestro eje intestino cerebro, además nos ayudan en casos de diarrea, estreñimiento o pesadez. Nos refuerzan las defensas, mejoran la absorción de calcio, producen vitaminas B y K y nos ayudan a prevenir alergias alimentarias.

Diferencia entre probióticos y prebióticos

Los prebióticos son sustancias no digeribles, que incitan la actividad de los microorganismos originarios, resultando un beneficio para la salud. Por su parte, los probióticos son microorganismos vivos que cuando se gestionan en cantidades apropiadas también proporcionan al organismo beneficios importantes.

Para regular tu flora intestinal, siempre puedes complementar tu alimentación con suplementos probióticos en forma de cápsulas o en polvo. Concretamente hoy te indicamos la última innovación en el sector de complementos de Prisma Natural.

PROBIOTIC D3, es un probiótico en cápsula, que actúa a nivel del tubo digestivo, estabilizando la composición de la microbiota e incrementando la resistencia del organismo frente a los patógenos y mejorando también la actividad de las defensas. Con tan solo una cápsula al día notarás la diferencia. 

Su fórmula contiene tres activos fundamentales: 

  • Saccharomyces Boulardii: Probiótico de gran proyección probado en Síndrome de Intestino Irritable. 
  • Bifidobacterium Longum: Probiótico efectivo frente a trastornos intestinales ligados a la permeabilidad intestinal. 
  • Vitamina D3: Inmunomodulador que ejerce de barrera intestinal contribuyendo al funcionamiento del sistema inmune.

Si el verano te pone a prueba, adelántate a la jugada, ¡con Probiotic D3 tendrás en tus manos el secreto para unas vacaciones sin alteraciones! 

CUIDA TU EJE INTESTINO-CEREBRO

Comentar