¿Sabías que el arándano rojo es un remedio excelente para la infección de orina?

¿Sabías que el arándano rojo es un remedio excelente para la infección de orina?

Esta pequeña fruta puede ayudarte a mantener a raya la cistitis gracias a sus importantes propiedades. Los encontramos en fruterías, en los grandes supermercados, a veces incluso camuflados en los lácteos que consumimos a diario. Existen dos tipos principales: Los azules y los rojos. Aunque ambos proceden de arbustos que pertenecen a la familia botánica de las Ericáceas y aunque los dos tipos están entre los mejores antioxidantes que nos ofrece la naturaleza, solo los arándanos rojos se presentan como un remedio real y natural para las infecciones de orina

Arándano rojo americano. Propiedades

El arándano rojo es nativo de las montañas del sureste de Norteamérica y destaca sobre todo por sus propiedades antibacterianas y beneficiosas en el mantenimiento de la salud de las vías urinarias. Gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC) se impide la adherencia de las bacterias y su fijación a las células de la pared del tracto urinario

Infección urinaria, causas y tratamiento

Ahora que el verano nos permite estar horas en la playa o en la piscina, debemos tener presente que una de las causas más comunes de la infección de orina es el exceso de tiempo que pasamos con el bañador mojado. Las infecciones de orina suelen ocurrir cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y tienden a reproducirse en la vejiga. Aunque el aparato urinario está dispuesto para frenar el ingreso de estos minúsculos asaltantes, como todo en la vida, estas defensas a veces también pueden fallar. Otras causas pueden ser las relaciones sexuales, beber poca agua, cambios hormonales etc.

La Cistitis en hombres y mujeres

Cabe destacar que la cistitis no es solo afecta a las mujeres aunque sí es mucho más frecuente, ya que la uretra de ellas es más corta y está más cerca del ano, con lo que se incrementa el riesgo de infección. La menopausia también puede influir en la posibilidad de nuevas infecciones. El género masculino también puede padecerla por el ingreso de bacterias que llegan a las vías urinarias,  bacterias intestinales que provienen de las mismas heces fecales y especialmente a partir de los 50 años, cuando comienzan a aparecer las complicaciones propias de la próstata.

Síntomas de la infección de orina

La adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga puede producir diferentes toxinas, que son promotoras de los diferentes síntomas. Indicios que aunque no suelen ser de gravedad, sí resultan muy incómodos y pesados. Estos son algunos de los síntomas más frecuentes de la cistitis:

  • Presión en el bajo vientre
  • Necesidad frecuente y urgente de ir al baño.
  • Orinas turbias o malolientes
  • Quemazón al orinar

Tratamiento para la infección de orina

El tratamiento para la infección de orina depende de si es más o menos compleja. Lo primero y más importante, como siempre solemos decir, es consultar a un profesional de la salud. Existen algunos consejos básicos como la realización de prácticas higiénico dietéticas profilácticas, como la abundante ingesta hídrica o el lavado perineal frecuente. Desde NaturfarmaOnline queremos recomendarte de Cystu Balance de la línea Gynactiv de Prisma Natural. Un producto con muy buenos resultados que consigue con éxito mantener la cistitis bajo control ya que su principal componente es el Arándano rojo americano. Como hemos señalado al inicio del artículo, su capacidad antiadherente ayuda a prevenir la infección de forma directa, evitando la adherencia de la E.Coli a células epiteliales y seleccionando cepas menos adherentes en las heces. Además, este complemento alimenticio contiene un monosacárido llamado D-Manosa, relacionado estructuralmente con la glucosa o la fructosa que ejerce de bloqueador de los factores de adherencia. Se trata de un activo que se produce de manera natural en melocotones, manzanas, naranjas o arándanos y que provoca una agradable sensación al paladar.  

Recuerda, bebe mucha agua, no te dejes el bañador mojado durante mucho tiempo y mantén tu cistitis bajo control con Cytsu Balance, ¡Te ayudará a disfrutar del verano!

PROTÉGETE CON ÁRANDANO ROJO

Comentar